Cine ♥

Los 80 se caracterizaron sobretodo por las películas de baile, entre las más taquilleras y populares, se encuentran:
 
La gran ``Dirty Dancing´´ traducida Baile Sucio. Protagonizada por el actor, Patrick Swayze (Johny Castle) y la actriz Jeniffer Grey (Baby).
 Sinopsis:
Jonhy es un joven ligón, que adora el baile. Enseña mambo en un lujoso hotel junto a su compañera Penny (Cynthia Rhodes) quien se queda embarazada tras un descuido con uno de los camareros del hotel, quien no piensa hacerse cargo de ella ni del niño. Baby aparece en la vida de ambos personajes cuando, alojada con su familia, conoce al primo de Jonhy. Tras saber del embarazo de Penny se ofrece voluntaria a bailar por ella. Jonhy la enseña durante el verano, y acaban enamorados. Amor que su padre, no parece aceptar ya que piensa que el hijo de Penny, es suyo.
Opinión
He de decir que es una de mis películas favoritas, para empezar, el reparto es bastante bueno ya que todos los actores hacen un papel excelente. Le sigue la historia, como el baile puede unir a dos personas que no sabían de su existencia, a esto, se le unen las múltiples historias de los demás personajes y obtenemos una gran sinopsis. El mambo, baile principal de la película, hace que, en la época se conocieran diferentes bailes además de los que ya aparecían en programas televisivos o en los singles más populares. Lo que gustó bastante a los espectadores. 
Me parece una gran película, que todo amante del cine, o de los años 80 ha visto al menos una vez en su vida. 
Y famosa en el mundo, por `` El salto´´ paso de baile que realizan Jonhy y Baby durante toda la película pero que resulta, en el baile final. 
Puntuación: ****
 




2 comentarios: